Botafogo venció a domicilio a Vasco y ahora comanda el Brasileirao

Los “Albinegros” vencieron en un bonito partido al “Vascão – Bacalhau” en el mítico Maracaná de Río de Janeiro por la 11º fecha del balompié brasileño.

Luego de perder el liderato de manera provisional tras el triunfo del sábado del Cruzeiro 1-0 sobre Curitiba en Belo Horizonte, Botafogo volvió a demostrar un rendimiento notable para doblegar 2-3 a Vasco Da Gama gracias aun doblete de Mariano Rafael Marques (22’ y 47’) y otro tanto del experimentando Clarence Seedorf al 30’.

Como se preveía, fue un partido emocionante teniendo en cuenta que se jugaba uno de los tantos clásicos de Río además del buen rendimiento de ambas plantillas en el arranque de este certamen.
A los 22’ de la etapa inicial el “Glorioso” se puso en ventaja luego de que Marques aprovechara un disparo que recaló en sus piernas para definir sin dudarlo a pesar de la protesta del Vasco por un dudoso fuera de lugar.

Seedorf amplia la ventaja con un derechazo bien colocado tras una rápida jugada colectiva que dejó mal parada a la defensa local que como venía ocurriendo desde el arranque, dejaba muchos espacios que fueron bien aprovechados por los mediocampistas del Botafogo.

Increíblemente el conjunto de la “banda” logró descontar a un minuto del cierre e igualó la pizarra al minuto de reiniciado el partido, ambas dianas con aportes de André Felipe.

Pero como suele ocurrir con plantillas que están enchufadas, Botafogo reaccionó a tiempo y al 47’ volvió a ponerse en ventaja otras vez con aporte de Marques, siendo este el tanto definitivo para darle un nuevo triunfo al Club Regatas Botafogo que nuevamente asume el liderato en una lucha codo a codo con Cruzeiro, sin duda algunas los equipos más regulares de la presente campaña.