Botafogo desciende en Brasil

#ElDato: es el segundo descenso del histórico ‘fogao’, unos de los grandes de Río de Janeiro.

VIDEO. En el fútbol de Brasil, Botafogo descendió a la Segunda B en lo que fue el reflejo de un 2014 oscuro, perdiendo finalmente la categoría tras caer 2-0 ante el Santos a pesar de que aun queda una fecha para que culmine la temporada.

Todo parecía inevitable luego de que el cuadro carioca acumulara seis derrotas al hilo, logrando apenas 33 puntos en 37 fechas disputadas, quedando en la penúltima casilla de la general. Así las cosas es la segunda vez en sus 110 años de historia, que el club fundado en 1904 cayó en el pozo de la B. Recordemos de que en 2003 el ‘glorioso’ también disputó la segunda división, consiguiendo volver a Primera esa misma temporada.

Leandro Damião fue el verdugo de este club con su doblete a una fecha del cierre, ante un plantel que desde el arranque de temporada tuvo problemas deportivos y económicos. Ya desde el Campeonato Carioca se preveía lo que sería la temporada, con una nefasta temporada al terminar en la novena posición, muy por detrás de sus rivales históricos como Flamengo, Fluminense y Vasco Da Gama.