Bostezos y ronquidos en Bahía

River Plate visitaba Bahía Blanca para disputar su último partido oficial del semestre por la fecha 15 del torneo de 30 (aunque es su partido 14, pues se aplazó su juego ante Tigre) su rival Olimpo, se encontraba necesitado de buenos resultados, pues estaba cerrando el semestre entre los 3 últimos del campeonato.

El cuadro visitante fue el dominador desde el principio, sin embargo no generaba suficiente profundidad para  asustar el arco defendido por el portero Nereo Champagne.

No pasaba nada en el partido cuando a los 33 minutos, Blanco sorprendió a River con un remate al poste en lo que fue la primera llegada del conjunto local.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el equipo bahiense, y el segundo tiempo empezó de la misma manera, tan así fue que al minuto 59 Masilla abriría impensadamente el marcador para los locales silenciando a la polémica “hinchada neutra” que cantaba con alusión a River.

Aburridísimo partido de ahí en más, ninguno de los equipos proponía nada y los de Gallardo no encontraban respuestas y jugando con desanimo como esperando ya las vacaciones. Recién a falta de 10 minutos empezó a atacar el millonario con más ganas que técnica, pero lo único que lograba era generar la sensación de que Olimpo lo iba a liquidar en el contra golpe.

Al minuto 43, Gonzalo “Pity” Martínez lograría tras pescar un rebote al borde del área un verdadero golazo que significaría el 1-1 en el partido. El remate del volante millonario fue el primer disparo a gol de River en un flojísimo partido.

El empate definitivo agudizo la crisis casi terminal que vive el equipo de Bahía Blanca, finalmente el punto sería negocio para River que quedaba a tres puntos de la cima con un partido menos que todos los rivales que le superan en la tabla de posiciones.