#ELDATO Griegos y nipones nunca se habían enfrentado por copas del mundo, el último partido en la confederaciones 2005 fue favorable a los asiáticos por marcador de 1-0-
En el Estadio das Dunas se veían las caras Japón y Grecia en busca de 3 puntos que los dejaran con vida en la cita orbital de Brasil, De empatar estos conjuntos o Japón vencer a Grecia, automáticamente quedaría clasificada a octavos la selección Colombia que con 6 puntos lidera el grupo C del certamen.
Primer tiempo muy flojo con un equipo griego que fiel a su costumbre salió al campo de juego a defenderse desde el primer minuto. Japón se tomó el protagonismo del partido con ataques basados en la gran velocidad de sus jugadores, sin conseguir romper el muro defensivo de los europeos.
Lo más importante que ocurrió en la primera mitad fue la expulsión de Kostas Katsouranis, uno de los más destacados jugadores del conjunto del Olimpo.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el volumen de ataque de los orientales aumentó pero sin lograr la contundencia en la definición para llevarse el anhelado tanto de la victoria. Al minuto 59 el portero Kawashima acalló el grito de gol de Grecia que con un cabezazo de Gekas logró fabricar su única oportunidad en el cotejo.
El aburridísimo 0-0 no eliminó a ninguno de los dos conjuntos pero si favoreció a Costa de Marfil, que depende de sí mismo para alcanzar los octavos, y a Colombia quien con este resultado llega a dicha instancia en un mundial por primera vez desde 1990.