Borussia Dortmund sigue imparable en la Bundesliga

En el Signal Iduna Park venció por la mínima al Werder Bremen con tanto del polaco Robert Lewandowski.

Sufriendo más de la cuenta, el Borussia Dortmund cosechó este viernes 3 puntos valiosos que lo plantan momentáneamente en la cima de la Bundesliga tras su victoria por la mínima diferencia ante un Werder Bremen dio pelea y no le dejó las cosas fáciles al bando dirigido por el Jurgen Klopp.

Los de Renania del Norte-Westfalia arrancaron con un altísimo nivel inquietando la zaga de los “Die Grün-Weiß” que tuvieron que aguantar en el fondo de la cancha y que por fortuna de estos no recibieron un tanto debido a la mala puntería del Dortmund que insistía pero carecía de contundencia.

De igual forma el cuadro local recuperaba rápidamente la esférica y la hacían circular por las bandas demarcando espacios que a la postre sería innecesario para el primer capítulo, puesto que la visita se tomó confianza y empezó a igualar la contienda teniendo dos oportunidades claras de anotar por intermedio de Arnautovic y Yildimirm.

Luego del paso por los vestuarios, el bando de Klopp salió nuevamente enérgico logrando marcar al 55’ por intermedio del ariete polaco Lewandowski sin problema alguno con un pase a ras del piso de Marco Reus.

Irónicamente este tanto bajó notablemente el ritmo del encuentro; acto seguido se vinieron varios tres modificaciones por bando que le dio aire a algunos jugadores y protagonismo a otros, como el caso de Aubameyang que le dio velocidad al Dortmund, teniendo incluso una chance de ampliar la diferencia.

Para resaltar la buena presentación del cuida palos del Bremen, que de no ser por su agilidad y seguridad bajo los tres palos seguramente el marcador hubiese sido abultado.