Borussia Dortmund se quedó con el primer título de la temporada ante el Bayer

#ElDato: Tras cinco años, el Dortmund se vuelve a quedar con el primer título que se disputa en cada arranque de temporada en Alemania.

El equipo dirigido por Lucien Favre supero 2 a 0 en el Signal Iduna Park al Bayern Munich, y se quedó con la Supercopa de Alemania.

Los “Black and Yellows” arrancaron la temporada de inmejorable manera conquistando la sexta Supercopa de Alemania de su historia ante su clásico rival Bayer Munich, que fue el ganador de la Bundesliga y DFB Pokal, por tal motivo el Dortmund se clasifico a este duelo por haber terminado en el segundo lugar de la liga.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Paco Alcácer a los 48 minutos con un preciso remate a ras de suelo en la frontal del área tras gran acción individual de Sancho, y a los 69′ el propio joven jugador ingles sellaría la victoria para el Borussia Dortmund con una corrida a campo abierto por banda derecha y definición dentro del área rival.

Después de dos años sin títulos, los “negro y amarillo” vuelven a celebrar, y además es el primer trofeo en la “era Favre”, ojala puedan darle lucha a los bávaros en la Bundesliga que se avecina.

https://www.instagram.com/p/B0t0DHRluvU/