Borussia Dortmund le abre la puerta al Madrid por Aubameyang

#ElDato: Aubameyang ha marcado 8 goles en 10 partido en lo que va de temporada. Siete fechas de Bundesliga, dos de UCL y Copa.

Desde hace mucho tiempo se ha escuchado un posible traspaso de Pierre Emerick Aubameyang al Real Madrid. Cada mercado de pases parece estar más cerca pero nunca se concreta.

TE PUEDE INTERESAR: Pogba habló de Zlatan Ibrahimovic y su papel en el United

Bueno, parece que va llegando la hora de que se haga realidad el fichaje del gabonés por el club blanco. Por lo menos, el Borussia Dortmund empieza a contemplar la posibilidad de real de no contar con el delanteros, goleador y figura de su equipo.

Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, abrió la puerta a una negociación.  «Si viene el Real Madrid, hablaremos, pero no será fácil. Su traspaso no será automático». Sin embargo,  el directivo informó que «queremos que se quede con nosotros. A diferencia de los jugadores que nos dejaron hace poco, Aubameyang tiene un contrato largo que se extiende hasta el año 2020. No hay ninguna presión en absoluto. Y no tengo tampoco la impresión de que se quiere mover».

Aubameyang ya ha hecho público su deseo de querer jugar en el Santiago Bernabéu. «El Real Madrid es el club de mi corazón. Le prometí a mi abuelo que jugaría algún día allí, espero que pueda pasar. Sólo es una meta y todavía tengo tiempo. Si ellos me quieren, vendrán. Ahora sé que ha habido contactos», declaró en su momento el jugador de 27 años.

Además el Real Madrid, el Manchester City de Pep Guardiola y el PSG también mostraron interés por el delantero.