Borussia Dortmund golea en la Bundesliga

Con doblete de Sahin y Lewandowski, el Borussia Dortmund superó por amplio marcador al Friburgo en la fecha 26 de la Bundesliga que inició ayer con el empate a uno entre el Wolfsburgo y Fortuna Dusseldorf.

Los conducidos por Jurgen Klopp regresaron a la senda de la victoria tras la derrota de la pasada jornada ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen. El Dortmund le dio vuelta al resultado luego de la anotación de Jonathan Schmid, que puso a la visita arriba en el marcador. Un doblete del turco Nuri Sahin (44’ y 72’) y otro del polaco Robert Lewandowski (41’ y 45’+1), que suma 18 goles en el torneo, sirvieron para firmar una remontada que cerró Leonardo Bittencourt (78’) con el 5-1 final. De esta forma, quedan a 17 puntos del líder Bayern Múnich.

Por su parte, el Schalke 04 cayó derrotado a domicilio ante el Nuremberg por 3-0. El, primero en marcar fue Feulner en la primera parte. Para el complemento Alexander Esswein puso el 2-0 y después Mike Frantz sentenció la victoria del conjunto local que se sitúa undécimo con 34 puntos.