Borussia con sus defensas en la enfermería

El Borussia Dortmund afrontará el partido más emocionante de la Bundesliga ante el Bayern el fin de semana.

El técnico del Borussia, Jürgen Klopp, tendrá que sacar todas sus cartas estratégicas para disimular la ausencia de dos de sus jugadores titulares por lesión.

El central Hummels sufrió una lesión en los ligamentos del talón en el enfrentamiento de la selección alemana contra la inglesa. El central volverá el próximo año enero para reintegrarse al grupo.

Por su parte, Marcel Schmelzer se ausentará de los terrenos de juego por tres semanas ya que sufrió una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo. El jugador también presentó la lesi´n durante el encuentro en Wembley.

Neeven Subotić se lesionó hace poco el ligamento cruzado anterior de la rodilla por lo que estará por fuera de las canchas durante los próximos seis meses.

Siendo así la cantidad de lesionados, el Borussia enfrentará al Bayern Munich el sábado sin 3 de sus 4 defensas. El equipo de Westfalia tendrá qie idear la forma de suplir estas bajas para acercarse al líder, el Bayern del Guardiola.

Manuel Friedrich, jugador de 34 años que está a prueba en el Dortmund con opción de compra, se lesionó la rodilla en un partido amistoso y estará un tiempo por fuera de las canchas.

Además, el equipo marcha tercero en la Champions League (grupo F)  y recibirá en casa al Napoli la próxima semana y en la fecha siguiente, jugará en Francia ante el Olympique de Marseille.