Bolivia y Perú salen al choque por meterse en zona clasificatoria

En la apertura de la 9na fecha de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia recibe en el Estadio Hernando Siles de la paz al seleccionado de Perú (3:00 pm Col).
Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta quien tras su regreso jugará oficialmente por primera vez en la Paz, están en la penúltima casilla con 4 unidades y vienen de una jornada de descanso. Los bolivianos se preparan para seguir soñando con un cupo para Brasil 2014 de la mano de su Director técnico, quien 19 años atrás logró la tercera y última clasificación hasta la fecha de la ‘verde’ a un mundial, ante su rival de mañana, Perú.

Por su parte, la ‘Blanquirroja’ ya viajó a la Paz y viene de empatar 1-1 ante la difícil Argentina. En la clasificación marchan en la séptima casilla con 7 puntos, un puesto por delante de su contrincante y entre 1969 y 2008 han salido de la Paz con solo 1 punto (0-0), en Septiembre de 1996 . Los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián no juegan un mundial desde su última participación en España 82’ y de lograr una victoria se meterían con fuerza en la zona clasificatoria.