Bolillo Gómez: «Si las cosas no mejoran, nos tendremos que separar»

Luego del empate del “poderoso de la montaña” ante el Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot, el estratega de conjunto paisa dio la cara ante los medios de comunicación.

Una vez concluido el partido correspondiente a la 10ª fecha de la Liga Postobón, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, no pudo ocultar su tristeza e impotencia por no haber conseguido el objetivo de los tres puntos ante los “motilones” en casa, situación que deja al DIM en una complicada situación de cara al descenso así como al torneo local en busca de los cuadrangulares.

Inesperadamente el “rojo de la montaña” se fue diluyendo en su propuesta de juego, teniendo en cuenta el gol tempranero que suponía una tarde alegre para los asistentes al Atanasio Girardot. En este sentido, el DT del “poderoso” explicó inmediatamente concluido el encuentro en la zona de prensa del templo antioqueño: “Vengo acá es por dar la cara. No sé qué hablar. No quiero hablar mal de nadie. Tampoco quiero hablar de mí, si dirijo bien o dirijo mal”.

Junto al técnico antiqueño estuvieron los jugadores Leandro Castellanos, el panameño Amilcar Henríquez y el defensor John Viáfara, como muestra de respaldo hacia el reconocido timonel. En este orden el golero Castellanos declaró ante los medios de comunicación: “Tenemos el mejor cuerpo técnico del país. Esto nos duelo a todos y por esos estamos aquí presentes”.

A su vez, el “Bolillo” afirmó tajantemente: “Si las cosas no mejoran, nos duele que este equipo se tenga que dividir, que nos tengamos que separar. No justifico lo mal que estamos en la posición, pero tampoco hemos pensado que este equipo va a descender, eso no está en la mente de nuestros jugadores”.

Todos se unen para cobijar al técnico, pero lo cierto es que en la cancha ese respaldo no aparece. Y es allí donde Gómez hace un alto en el camino, consciente de que el único argumento válido está en los números. “En el fútbol de hoy se miran los resultados, entonces si no hay resultados no hay mucho que hablar”, dijo.

Así las cosas, el Medellín aspira recuperar puntos en la próxima fecha, donde se verá las caras ante un necesitado Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Recordemos que actualmente el DIM se ubica en la 15ª posición del torneo, con apenas 9 puntos de 30 posibles- En la tabla del descenso, el “rojo de la montaña” se planta en el puesto 17, acumulando 89 unidades, las mismas que el colista Alianza Petrolera.