«Bolillo» Gómez es nuevo DT de Panamá

#ElDato: El estratega colombiano de 58 años dirigirá a la cuarta selección de su destacada carrera.

Es oficial. Hernán Darío Gómez, experimentado DT oriundo de Medellín, Colombia, se convirtió en las últimas horas en el nuevo responsable de conducir el seleccionado panameño, hecho que convierte a la delegación centroamericana en la primera en iniciar el proceso mundialista para Rusia 2018.

«Este nombramiento se hace con el objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018. Hoy iniciamos oficialmente el proceso hacia esa Copa del Mundo», aseguró Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Fútbol de Panamá, luego de que los respectivos medios de comunicación corroboraran en rueda de prensa la presencia del timonel cafetero, que negoció en los últimos meses su vinculación definitiva con los “canaleros”.

Así las cosas, Julio César Dely Valdes, encargado del seleccionado hasta hace poco, quedo por fuera de su carga luego de que la “marea roja” quedara eliminada a última hora del Mundial Brasil 2014 a manos de Estados Unidos, justo cuando ganaba 2-1 y terminó perdiendo el compromiso 3-2, dándole la chance a México de clasificarse al repechaje.

«El proceso que hoy inicia es para buscar el boleto a Rusia 2018. Estoy contento, esto es un sueño. Yo sólo busco la gloria de ir a mi quinto Mundial. Panamá es el equipo del área que mejores opciones presenta para llegar al Mundial», declaró Gómez en su presentación.

Con este nuevo llamado, el “Bolillo” tomará las riendas de un seleccionado por cuarta ocasión, luego de haber dirigido a Colombia en dos procesos y Guatemala en una ocasión respectivamente.