Boca y River llegarán como punteros únicos al Superclásico

Boca Juniors debería ganar en el sur de querer acompañar en lo más alto de la tabla a su némesis River Plate.  Lanús buscaba mejorar la mediocre participación que llevaba en el torneo con una victoria ante el Xeneize.

El granate empezó el partido a toda máquina y en el primer minuto conseguiría abrir el marcador por intermedio de Víctor Ayala, quien aprovechó un centro atrás a ras de piso para de zendo derechazo poner el 1-0.

Tras el gol Lanús siguió siendo el dominador de las acciones generando algunas opciones que amenazaban con la llegada del segundo tanto. Sin embargo sería Boca el que aprovecharía su primera llegada, y tras pelotazo que encontró a Federico Carrizo completamente desmarcado para cabecear, pondría el empate en el marcador.

Luego del empate los visitantes de montaron en el partido, inclinando la cancha a su favor pero sin modificar el 1-1.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron de duelo de arqueros, donde tanto Monetti como Guillermo Sara (reemplazante del suspendido Orión) mostraron sus credenciales con buenas atajadas.

A los 65 minutos una buena jugada colectiva del cuadro Xeneize en un contra golpe dejó a Pavon con espacio para de zurda definir al palo del arquero poniendo el 1-2.

Boca tuvo varias chances para aumentar después del tanto de Pavon, sin embargo no lograba concretar y le permitía a Lanús generar peligro en los últimos minutos del encuentro. Al minuto 93 una dudosa falta en el área contra Lodeiro le permitió al propio uruguayo poner de pena máxima el 1-3.

Pese a la insistencia local el partido terminó con una victoria para el Xeneize que lo ubica en la punta del torneo junto con River Plate, todo esto cuando la próxima fecha se verán las caras en el Superclásico.