Boca vapuleó a Zamora

La Bombonera volvía a vestirse de escenario copero en el partido en el que Boca Juniors recibía al Zamora FC por la tercera fecha del grupo 5 de la Libertadores. De ganar el equipo Xeneize quedaría a tiro de la clasificación a octavos, si el equipo venezolano no conseguía los 3 puntos quedaría eliminado del certamen.

Los locales mostraron su superioridad desde el primer minuto del partido frente a un rival que le profesaba excesivo respeto. A los 8 minutos de juego ya el mediocampista Marcelo Meli abría el marcador para el conjunto argentino.

A los 15, Marcelo Meli sería protagonista de nuevo prestándole una asistencia al uruguayo Lodeiro para subir el 2-0 al marcador. El cuadro de visita no parecía tener forma de reaccionar, y a los 36 minutos tras una gran jugada individual, Federico Carrizo pondría con rastrero remate el 3-0.

El segundo tiempo mostró un bajón en la presión enseñada en el primer tiempo por Boca, aunque el dominio continuaba siendo suyo. Al minuto 69 recién llegaría el cuarto tanto, por intermedio del que todo el mundo esperaba: Daniel Oswaldo, quien remató a gol tras un gran pase del ingresado Burrito Martínez.

Al minuto 80 el portero Álvaro Forero derribó a Daniel Oswaldo en el área generando un penal para el Xeneize, el propio delantero sería el encargado de cambiarlo por el 5-0.

Boca está prácticamente clasificado, mientras su rival de turno está más que prácticamente eliminado, pues solo un rendimiento del 100 por ciento sumado a una serie de resultados milagrosos lo ubicarían en la siguiente fase.