Boca vapuleó a Zamora y clasificó

#ElDato: los ‘Xeneizes’ acumulan 12 puntos después de cuatro partidos, logrando un puntaje ideal en la Copa Libertadores.

VIDEO. Una vez más, Boca Juniors demostró que es uno de los grandes candidatos a alzarse con la Copa Bridgestone Libertadores, tras golear con mucha facilidad al Zamora de Venezuela en condición de visitante por marcador de 1-5, a pesar de que fue justamente fue el cuadro ‘Patriota’ el que abrió la lata al 17″ a través de Jhon Murillo.

Del mismo modo, Zamora quedó por fuera de este certamen continental puesto que en cuatro salidas no acumulado puntos, siendo un rotunda fracaso su participación en el mayor evento por clubes de la Conmebol.

El cuadro bonaerense necesitó del segundo tiempo para marcar todos sus goles, en lo que se pensaba sería la sorpresa de esta jornada. Los tantos de los pupilos de Rodolfo Arruabarrena fueron obra de Juan Manuel Martínez (51″ y 91″), Nicolás Collazao (57″ y 70″) y Andrés Chávez al 77″, siendo este periodo un completo monólogo del elenco argentino.

La expulsión de Luis Vargas (56″) del Zamora fue determinante para que Boca fuese una aplanadora y demostrara su mejor nivel como en épocas de antaño, cuando dominaba a su antojo las competiciones internacionales en la era de Bianchi.

Ficha Técnica:

Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Moises Galezo, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Yordan Osoio (m.63, Luis Melo); Johan Arenas (m.72,Ricardo Clarke) y Gustavo Páez (m.76, Ynmer González). Entrenador: Julio Quintero.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Franco Cristaldo (m.45, Gonzalo Castellini), Cristian Erbes, César Meli; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo (m.73, Andrés Chávez). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: El brasileño Luiz de Oliveira expulsó a Luis Vargas (m.56) y amonestó a Gonzalo Castellini.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Agustin Tovar ‘La Carolina’, en la ciudad venezolana de Barinas.