Boca único puntero en Argentina

VIDEO. Tras la victoria de River Plate frente a San Lorenzo de Almagro, Boca tenía la oportunidad de ser puntero en soledad del torneo de 30 del futbol argentino. Para esto requería de obtener los 3 puntos frente a Huracán en Parque Patricios.

Partido dominado por el visitante desde los primeros minutos. ‘El Globo’ no mostraba grandes intenciones ofensivas, aunque el ‘Xeneize’ tampoco mostraba presencia contundente en el área de su rival.

Al minuto 25 Marcelo Meli abriría el marcador tras una fenomenal asistencia de Daniel Oswaldo; el mediocampista solo tuvo que empujarla frente al portero Marcos Díaz para subir el 0-1 al marcador.

El dominio de Boca se extendería a la segunda mitad del partido, sin embargo en los primeros 15 minutos del complemento Huracán genero algunas chances importantes frente al arco de Orión.

Tras un largo bache de poco fútbol en el partido, Marcelo Meli (la gran figura del partido) recibió al minuto 87 una asistencia de Calleri, descontó a un rival, y cruzo un remate que se mostró imposible para el portero Díaz. Con el 0-2 se cerraría el partido.

Con la victoria Boca se ubica líder del futbol argentino a 2 unidades de sus más inmediatos seguidores. Huracán agudizó una crisis de resultados que lentamente los acerca al fondo de la tabla.