Boca supera a Cerro Porteño con lo justo

#ElDato: ‘Xeneizes’ y ‘gallinas’ podrían enfrentarse en las semifinales de la Copa Sudamericana.

VIDEO. Sufriendo más de la cuenta, Boca Juniors superó 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay este jueves en un juego válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana disputado en el estadio La Bombonera, gracias al tanto conseguido por Emmanuel Gigliotti al 82″.

El ‘ciclón’ desesperó a Boca con una defensa ordenada limitándolo seriamente a la hora de crear chances de gol, a pesar de que fue el cuadro argentino el que más propuso y controlo durante casi muchos pasajes el curso del partido. Fernando Gago, Marcelo Meli y el juvenil Andrés Cubas estuvieron impecables en el segundo cuarto de cancha, vital para la posesión del balón del ‘xeneize’. 

Leonardo Estrada implementó un férreo sistema defensivo que le daba resultados, donde Carlos Bonet, Víctor Marecos y Bruno Valdez fueron los pilares para mantener el arco en ceros. Solo la jugada de Gigliotti rompió los esquemas, aunque deja a los ‘guaraníes’ con chances de lograr su cupo a las semifinales si hace respetar su casa.

Tanto lo intentó Boca que en el complemento consiguió la recompensa a su trabajo, en un partido muy disputado digno de una fase de cuartos de una competición de estos pergaminos. El juego de vuelta se disputará la próxima semana en Asunción y el ganador de esta llave se medirá al vencedor del cruce que disputan River Plate Vs. Estudiantes LP, con ventaja para el ‘millonario’ por 2-1.

Síntesis:

Boca Juniors:Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago, José Fuenzalida (m.56, Juan Manuel Martínez), Jonathan Calleri (m.74, Emmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez (m.91, Federico Carrizo). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Bruno Valdez, César Benítez; Fidencio Oviedo, Miguel Paniagua, Julio Dos Santos, Oscar Romero (m.70, Mauricio Sperdutti); José Ortigoza y Daniel Güiza (m.68, Rodolfo Gamarra). Entrenador: Leonardo Astrada.

Gol: 1-0, m.82: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Marín, Calleri, Martínez, Benítez, Oviedo y Mareco.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Alberto J. Armando La Bombonera, ante unos 44.800 espectadores.