Boca sin convencer quedó a 2 de la punta

VIDEO. Boca a Juniors recibía a Tigre en la Bombonera con el anhelo de acercarse al puntero Newell’s. De conseguir una victoria el conjunto Xeneize quedaría empatado con el escolta San Lorenzo y muy cerca de la punta del torneo. Por su parte el equipo de Victoria buscaba sumar puntos para alejarse de la zona roja de los promedios.

Boca empezó dominando desde el comienzo a un ultra defensivo Tigre que evidentemente fue a la Bombonera pensando en mantener el arco en ceros y no en anotar. Pese al dominio local un extraño autogol del Chiqui Pérez puso en ventaja a los visitantes cuando transcurrían 18 minutos de juego.

Si con el empate se defendía Tigre, tras el 0-1 el partido se convirtió en un monólogo de Boca que buscaba romper la muralla defensiva formada por casi todo el equipo visitante.

En el segundo tiempo se le vino la noche al visitante después de que en un intervalo de 3 minutos, Matías Pérez García se ganara dos amarillas que le significaron la expulsión; Boca empezó a mermar en el juego y Tigre con 10 hombres defendía con uñas y dientes el marcador.

Recién al minuto 85 llegaría un respiro para los de Carlos Bianchi, cuando el Juvenil Leandro Paredes consiguió el empate con un rastrero remate de fuera del área. Los últimos 5 minutos transcurrieron como una radiografía del partido, Boca con más ganas que fútbol intentando ganarlo y Tigre con mucho orden y garra defendiendo el resultado.

Desafortunadamente para los de Victoria cuando parecía que sacaban el empate de visitante, Daniel “El Cata” Díaz tras centro de Juan Román Riquelme, consiguió de cabeza el tanto de la victoria definitiva cuando se jugaba el primer minuto de reposición.

Con el 2-1 definitivo, Boca se ubica a dos puntos del primer lugar en la tabla y confirma, a pesar de su irregular juego en el torneo, su chapa de candidato. Tigre por su parte empieza a sufrir con el promedio.

Autor: Nicolás Villamizar Báez.