Boca sigue subiendo

Olimpo y Boca Juniors se veían las caras por la 6ta fecha del torneo argentino de primera división. Los Xeneizes en franca mejoría desde la llegada de Arruabarrena a la dirección técnica, buscaban empeorar la mala racha del conjunto bahiense que venía de dos derrotas y un empate.

El partido empezó con posesión dividida, con mucho juego desarrollado en el medio del campo y poca profundidad por parte de ambos conjuntos. A los 14 minutos un infantil cabezazo por parte del colombiano Borja sobre el jugador boquense, Echeverría, dejó a los locales con 10 jugadores en campo.

A pesar del hombre de más, Boca no lograba sacar ventaja sobre su rival, y los desbordes del delantero de Colombia, Mauricio Cuero, generaban peligro cera al arco de Orión.

El segundo tiempo mostró más de lo mismo, el conjunto local pese a su inferioridad numérica trataba de presionar en el campo Xeneize, y Boca parecía no encontrar los espacios suficientes para llegar a gol.

Al minuto 78, llegaría la apertura del marcador para el cuadro visitante, cuando Fernando Gago sacó un centro que parecía no llevar peligro, pero la falta de cálculo del defensor sumada a la capacidad goleadora de Emanuel Gigliotti, provocó que el delantero de Boca lograra instalar el 0-1 en el marcador.

Tras el gol Olimpo se fue contra el arco defendido por Orión en busca del empate, y puso a Boca contra las cuerdas. Sin embargo al minuto 90, Juan Sills sería expulsado por doble amarilla cerrando completamente el partido a favor del visitante.

Boca logró una nueva victoria en la era Arruabarrena que lo saca de la crisis que venía teniendo con Carlos Bianchi. Olimpo sigue en los últimos lugares donde comparte deshonores con San Lorenzo y Quilmes.