Boca sigue sin levantar

Atlético Rafaela fue anfitrión de Boca Juniors en el estadio homónimo del propio equipo, por la quinta fecha del torneo final argentino, un presente preocupante de los xeneizes tanto en Libertadores como en competición local le agregaba un elemento de drama al encuentro.

Los visitantes mostraron más de lo mismo de sus últimos encuentros, un equipo desorganizado con muchos problemas para llegar con claridad al arco contrario, y cuyo único argumento parece por momentos ser los pelotazos al área buscando a Santiago Silva.

Aburrido primer tiempo que traería emociones únicamente por medio de dos jugadas de pena máxima. La primera una falta inexistente a los 26 minutos que el árbitro Pezzota juzgó como penal a favor de Rafaela y que fue concretado por Juan Eluchans; la segunda una falta correctamente interpretada como penal por el juez a favor de Boca, pero que fue desperdiciada por Silva.

Los dirigidos por Carlos Bianchi salieron con una mejor actitud para la segunda mitad, sin embargo parecían haber generado más oportunidades en los 45 minutos iniciales. Atlético Rafaela se olvidó también de jugar y el partido se tornó aburrido.

El juvenil Palacios quien había sido el único jugador rescatable en la derrota sufrida por Boca la semana anterior, cambió de manera positiva el juego xeneize tras su ingreso, y fue precisamente después de una jugada suya que Nicolás Blandi conseguiría al minuto 82 de cabeza el 1-1, que a la postre sería el resultado final del encuentro.

La preocupación continúa en un Boca Juniors que no convence con su irregular juego ni a propios ni a extraños, y que con este resultado se sigue alejando de los puestos de vanguardia del futbol de Argentina.