Boca se impuso en un partido de ensueño a Cerro y avanzó a cuartos

#ElDato: Boca es el segundo club con más Libertadores en su palmarés (6), solo por detrás de Independiente (7).

VIDEO. En un partidazo de ida y vuelta, Boca Juniors se impuso con creces 3-1 a Cerro Porteño en La Bombonera y logró su pase a la instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores, derrotando al elenco ‘guaraní’ por un global de 5-2, tras su triunfo como visitante por 2-1 la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR: Final de la Europa League

Si bien ambos conjuntos crearon varias situaciones de gol, el ‘xeneize‘ fue el conjunto más efectivo, producto del poderío ofensivo de sus laterales y la alta capacidad para definir en el último cuarto de cancha de sus mediocampistas y delanteros, en donde destacó la magistral actuación de Carlos Tevez. 

Justamente el cuadro bonaerense se fue en ventaja gracias al tanto del ‘apache’ por la vía de los doce pasos recién al 3′. Sin embargo, la visita reaccionó muy rápido y emparejó las acciones al 12′ por intermedio de Rojas.

Tras una batalla campal en el primer capítulo, en la etapa complementaria los de Schelotto sacaron su casta copera y pusieron las cosas 2-1 por intermedio de Pavón (73′) tras una gran jugada colectiva y la cereza en el pastel llegó al 89′ por intermedio de Pérez, luego de una triangulación con Tévez y el colombiana Fabra, de gran partido por las bandas.