«Boca – River es más apasionante que Real Madrid – Barcelona»

#ElDato: El Tigre Gareca jugó en Boca Juniors entre 1978 y 1984. En 1985 llegó a River Plate, en donde tuvo un paso breve, para arribar luego al América de Cali.

Ricardo Gareca con pasado en los dos equipos más grandes del fútbol argentino hizo una emotiva reflexión sobre el Superclásico, a jugarse por la final de la Copa Libertadores 2018.

La final de la Copa Libertadores de este año, sin lugar a dudas será una de las más vistas a nivel no solo sudamericano, sino mundial. Y el seleccionador argentino del combinado peruano, Ricardo Gareca no dudo en meterse en el debate al comparar el Superclasico argentino, con el Clásico español.

«Debe de ser el clásico más apasionante. Por ahí dicen que es el de Barcelona y Real Madrid, pero no creo que con la misma pasión que el de Boca y River. Esto que va a suceder es algo maravilloso para el fútbol argentino y sudamericano, y también para el mundo», aseguró el Tigre.

Gareca, que vistiendo la camiseta Xeneize marcó 65 goles en 129 partidos, mientras que con los de la banda cruzada tuvo un paso fugaz, donde sumó cuatro tantos en 12 partidos, agregó: «Para Sudamérica es muy importante que se den esta clase de partidos. Me parece que es algo totalmente diferente. Es totalmente maravilloso».

Cabe recordar que el partido de ida de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugará el próximo sábado 10 de noviembre en la Bombonera, mientras que la revancha en el Monumental sera el 24 de noviembre.