Boca recupera afuera lo que pierde en casa

El líder del grupo 1 de la Copa libertadores, Nacional de Montevideo, recibía en el Centenario a un Boca Juniors que a pesar de verse favorecido por el resultado de ayer entre Barcelona y Toluca, necesitaba los 3 puntos para terminar la jornada en la segunda ubicación.

Un Boca más ordenado que en los últimos encuentros fue el que se vio en la primera parte del encuentro, sin embargo la falta de profundidad en su juego le impidió llegar a generar oportunidades claras de gol. Nacional por su parte salió igual que en la bombonera a aguantar los ataques Xeneizes y esperar las oportunidades de contragolpe.

Al minuto 22 un error del defensor Guillermo Burdisso le permitió una clara oportunidad al equipo local, la cual fue frenada con falta dentro del área por el Chiqui Pérez, cediéndole un lanzamiento de pena máxima al equipo Uruguayo, infortunadamente para los locales, Iván Alonso erró el lanzamiento tras un displicente cobro.

A los 42 minutos Andrés Scotti cometió un penal a favor de Boca que Riquelme no tuvo problemas en convertir. Con el 0-1 se terminaría la primera mitad.

Aburrido segundo tiempo donde el local no pudo sacar ventaja del hombre de más en cancha, de hecho, los dirigidos por Carlos Bianchi parecían ser los dominadores absolutos del encuentro por lo menos hasta el minuto 70.

Con Álvaro Recoba en cancha desde el inició de la segunda parte y el ingreso tardío de Sebastian Abreu, Nacional empezó a dominar el juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, sin embargo no lograba acercarse con claridad al arco de Agustín Orión quien además despejaba cualquier balón antes de que generara peligro. La más clara para los locales la tendría Vicente Sanchez en el 87, pero una enorme atajada de Orión le impidió el empate al equipo charrúa.

Los últimos minutos fueron para el tricolor, sin embargo el marcador se mantendría igual, el 0-1 deja a Nacional primero de grupo con 7pts y a Boca segundo con 6pts en uno de los grupos más apretados del certamen.