¡Boca quedó a un paso!, Barcelona: Afuera

El Barcelona de Guayaquil viajaba a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors por la fecha 5 del grupo 1 de Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano buscaba la victoria en pos de no quedar eliminado con antelación de la siguiente ronda del torneo; por su parte los dirigidos por Carlos Bianchi querían ganar en su terreno para depender de sí mismos con miras a la clasificación.

Los locales salieron al terreno de juego con una actitud agresiva y un juego ordenado que se venía extrañando desde el inicio de la temporada, a los 8 minutos de juego Nicolás Blandi aprovechó un gran pase de cabeza de Guillermo Burdisso para abrir el marcador con una enredada definición.

Tras el gol Boca siguió dominando el juego, pero Barcelona pudo haber empatado en un par de ocasiones gracias a algunas distracciones defensivas de su rival. A los 30 minutos de juego de nuevo la tuvo Nicolás Blandí de Cabeza, pero el remate se estrelló en el horizontal.

El segundo tiempo mostró un equipo ecuatoriano más lanzado al ataque pero sin suerte en la definición, Boca dejó de lado el dominio que tenía claramente en la primera mitad y los errores defensivos de partidos anteriores empezaron a aparecer. Al minuto 64 tuvo la chance de aumentar para el local de nuevo Nico Blandi, pero su remate fue al cuerpo del portero Banguera quien se quedó con el balón.

Damián Díaz tuvo una oportunidad clara para el empate visitante, pero Guillermo Burdisso le quitó el balón con clara falta que el árbitro no considero como tal, negándole un penal al Barcelona.

Los últimos minutos del encuentro mostraron a un equipo visitante caliente por la mala actuación del juez, e impotente para conseguir el gol. El pitazo final marcó la eliminación del Barcelona y el liderazgo parcial del grupo para Boca a esperas de lo que pase mañana entre Nacional y Toluca, de ganar los uruguayos el equipo Xeneize quedaría segundo nuevamente pero aseguraría su paso a octavos de final.