Boca Juniors visitaba el cilindro de Avellaneda para enfrentar a un Racing que se ubica último en la tabla de posiciones del torneo final de argentina. La crisis de la academia ponía la gran mayoría de las miradas sobre Reinaldo Carlos Merlo, cuyo ciclo en la institución estaba siendo menos que satisfactorio.
En soporífero primer tiempo los dos cuadros demostraron porque están lejos del nivel que se espera de ellos, sólo hubo una jugada destacable en los primeros20 minutos, cuando al minuto 11 Francisco Cerro remató de fuera del área sin conseguir la anotación por mucho. A pesar del dominio del balón del local, en la primera y única llegada a gol del Xeneize en el primer tiempo, Sánchez Miño a pase de Insúa consiguió abrir el marcador para el visitante.
Para el minuto 6 de la segunda mitad ingresaría el campeón del mundo Mauro Camoranesi para la academia, cambiando el panorama de juego del local, pues llegarían los mejores minutos racinguistas en los cuales incluso hubo un remate al palo por intermedio de Zuculini.
El justo empate llegaría de penal al minuto 67, pues Racing dominaba el juego completamente y era el dueño de las oportunidades, el encargado de convertirlo fue el portero Sebastián Saja. Gastón Campi pudo poner unos minutos después la ventaja para el local pero su cabezazo salió desviado por poco.
Cuando parecía que lo ganaba el equipo del Mostaza Merlo, Cristian Erbes aprovechó un rebote de Saja, previo remate de Emanuel Gigliotti, para poner el 2-1 a favor de Boca, la decepción se hizo sentir en el cilindro que empezó a cantar en contra de su propio equipo.
Con el 1-2 un Boca que aprovechó sus únicas dos llegadas del partido se ubica a 4 puntos del puntero, Colón de Santa Fe, y se mantiene vivo en la lucha por el título. Por su parte Racing profundiza una crisis que ya tiene a su técnico al borde de la dimisión.