VIDEO. El multicampeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, visitaba a Palestino de Chile que ya había sorprendido al eliminar en fase preliminar a Nacional de Montevideo. Los Xeneizes volvían al certamen tras algunas ausencias, buscando repetir las buenas actuaciones de la década anterior.
El local fiel a lo que había mostrado en la fase previa salió a atacar de manera casi irrespetuosa a un sorprendido Boca, el cual se veía maniatado frente al juego ofensivo y directo de los chilenos.
Palestino dominaba con comodidad generando algunas chances de anotar que fueron bien sorteadas por la zaga del cuadro argentino, y su portero Agustín Orión.
Pese a ser dominado por el cuadro de casa, Boca mostró su jerarquía copera y aprovechando su única oportunidad frente al arco, logró la apertura del marcador. El autor del tanto fue Andrés Chávez, quien aprovechó una excelente habilitación de Leandro Marín al minuto 38.
El segundo tiempo no cambió mucho en el andar, los locales seguían siendo dominadores del partido fieles a su estilo de matar o morir, mismo que le dejaría muchos espacios al cuadro visitante para contra golpear.
Y fue precisamente en un contragolpe que Boca logró el segundo tanto, cuando al minuto 69 Sebastián Palacio definió tras un fenomenal pase de Lodeiro. Desde ese momento el partido se volvió completamente a favor de los argentinos.
El cuadro dirigido por Rodolfo Arruabarrena llegó un par de veces más al arco defendido por Darío Melo, sin embargo el marcador se quedaría quieto. Los minutos finales del encuentro bien podrían haber permanecido sin ser jugados.
Boca empieza con pie derecho su participación en el certamen continental consiguiendo 3 puntos de visitante. Palestino por su parte dejó una buena impresión frente a un equipo fuerte, mostrándose como un rival de cuidado en el marco del grupo 5.
Nicolás Villamizar Báez