Boca no supo definirlo ante un Newell’s desconocido

Los dos últimos representantes argentinos en la Copa Libertadores, Newell’s y Boca, debían eliminarse en los cuartos de final de la competencia. El primer round se viviría en la mítica Bombonera entre un equipo Xeneize que tiene todas las fichas jugadas a ganar la copa, contra un conjunto rosarino que además de llegar a esta instancia es líder del torneo final de la AFA. El cotejo además sería el primero de tres duelos consecutivos entre estos dos equipos, pues el fin de semana se verán las caras también en la liga local.

Boca Juniors con una actitud mejorada tras su clasificación a cuartos y su victoria en el torneo del último fin de semana, se adueñó de las acciones y pasado el minuto 20 había logrado generar múltiples ocasiones de gol, pero fallando en la puntada final.

El Newell’s más flojo que se ha visto en toda la temporada la saco barata con el 0-0 en un primer tiempo donde fue completamente dominado por su rival.

En el segundo tiempo el cuadro rosarino logró nivelar las acciones frente a un Boca que se veía cansado, las oportunidades empezaron a ser para los dos cuadros convirtiendo en figuras a los porteros: Agustín Orión y Nahuel Guzmán.

Después del minuto 70 se empezó a caer del todo el partido, las imprecisiones se apoderaron de los dos equipos, que seguían generando llegadas más con fuerza que con calidad.

Al minuto 93 fue expulsado por doble amarilla el defensor de Boca, Guillermo Burdisso, la segunda la recibió por un forcejeo en el área previo al cobro de un córner. Al final el 0-0 deja la llave abierta para la definición la próxima semana en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.