Boca no convence y deja puntos en casa

All Boys visitaba la Bombonera para enfrentarse contra quizá el más irregular de los candidatos al título del Torneo Inicial de Argentina, Boca Juniors. El conjunto blanco de Floresta por su parte buscaba sumar de a tres para alejarse de las posiciones de descenso.

El primer tiempo no dejó mucho, Juan Román Riquelme fue el conductor de Boca durante los primeros 15 minutos de juego, mostrando quizá su mejor nivel, pero una lesión justamente pasado el cuarto de hora lo dejó afuera del partido con la gravedad de ésta aún por determinar.

Tras la salida del 10 el partido no fue para ninguno y las ocasiones de gol fueron virtualmente nulas.

El inicio de la segunda mitad iba a desnudar las debilidades defensivas del conjunto Xeneize desde muy temprano, pues errores en las marcas le permitieron a Battión con golpe de cabeza poner el 0-1 para el visitante.

Al 58 Mauro Matos anotaría de penal el 0-2 tras una falta en el área del portero Orión frente al delantero Maximiliano Núñez; el jugador albo se encontraba en fuera de juego cuando recibió la falta, pero la posición fue ignorada por el línea. 5 minutos después la defensa de Boca se encontraba completamente regalada, situación que era aprovechada una y otra vez por el conjunto visitante que no lograba embocarla, al 58 el palo le negó la más clara a Núñez.

Con el ingreso de Gago, Boca intentó organizarse un poco más, All Boys sacó el pie del acelerador y dejó que el partido se volviera tan inconsecuente como lo fue el primer tiempo. Al minuto 84 Mauro Matos perdió una inmejorable oportunidad tras un pase de la muerte de Nico Colazo.

Finalmente terminó el encuentro, que aunque no deja a Boca fuera de la pelea, si puso en duda su capacidad de ser protagonista hasta el final por su flojo juego. Para el conjunto albo fueron 3 puntos vitales en la lucha por zafar del descenso.