Boca Juniors, el peso pesado de la Copa

Con las llaves de cuartos ya resuelta, el club argentino es el de mayor pergaminos en cuanto a historia se refiere, teniendo en cuanta que estos y Olimpia son los únicos que se han consagrado en este certamen continental.

Al inició de la Copa Bridgestone Libertadores eran muchos los equipos que se postulaban como los aspirantes a un nuevo título, donde tenían cabida clubes de la talla de Nacional de Montevideo, Peñarol, Santos, Corinthians, Sao Pablo y Vélez Sarsfield. Sin embargo, ninguno de ellos siguen carrera.

Así las cosas, cuando ya quedaron instalados los ocho mejores equipos del actual torneo, seis de ellos nunca han ganado la anhelada Copa dejándole todos los créditos a Boca Juniors (6 veces) y Olimpia (3), como los candidatos ha vencer si tenemos en cuenta la experiencia de estos clubes en estas instancias definitivas.

Pasión, talento y esfuerzo serán sin dudas sinónimos que tendrán que seguir al pide de la letra el Atlético Mineiro, Fluminense, Real Garcilaso, Independiente Santa Fe, Newell’s Old Boys y Xolos de Tijuana, si quieren sobreponerse al peso de la historia.

Esta edición motiva más que nunca a los hinchas de Boca, teniendo en cuanta que su equipo está pasando por una grave crisis en el Torneo Final argentino, esperando saldar cuentas en este evento continental logrando un nuevo título en su rico palmarés e igualando la imponente marca de Independiente de Avellaneda, club que ha levantado la Libertadores en siete ocasiones.

Recordemos que la Copa tendrá un receso en el mes de junio, teniendo presente que desde el 15 y hasta el 30 de junio, se estará disputando la Copa de las Confederaciones en Brasil.