Bobby Charlton: «el tiquitaca está pasado de moda gracias a Dios»

#ElDato: el ex futbolista de 77 años, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, criticó el estilo impuesto por el Barcelona de Pep Guardiola hace unas temporadas.

En una entrevista concedida al reconocido diario británico ‘Daily Mail’ Sir Bobby Charlton afirmó sin tapujos que «el tiquitica está pasando de moda gracias a Dios». Y agregó: “me consterna ver el pistoletazo de salida de un equipo con el delantero centro pasando el balón a su derecha al interior, que lo pasa de nuevo en el centro del campo, desde donde se va a un defensor que pasa de nuevo al portero … desde donde comienzan todo de nuevo. Nunca nos conformamos sólo con mantener la pelota».

A su vez dijo:Los estilos van y vienen en ciclos, pero hay cosas que nunca cambian y una de ellas es que los defensores odian a los jugadores que corren entre ellos con el balón. Hasta Pep Guardiola se está alejando de la forma de la que jugaba en el Barcelona en el Bayern de Múnich”.

Del mismo modo tuvo tiempo para hablar del mejor jugador del mundo en la actualidad, el portugués Cristiano Ronaldo:» está cambiando el juego en España. Con su ritmo, poder y capacidad atlética está impulsando al Real Madrid a dominar en España y en Europa. Con este tipo en tu equipo no te quedas atrás dando pases de diez metros. Vas a por ello. Estoy muy contento de que él ganara el premio de Futbolista Mundial del Año. Lionel Messi es un gran jugador, pero Cristiano se merece este honor. Cristiano nos lleva de nuevo a la forma en la que este juego debería ser jugado».