El Schalke 04 hizo oficial el despido de dos de sus jugadores hoy lunes. La desvinculación de los futbolistas es de carácter inmediato y no podrán terminar la temporada con el equipo.
Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam fueron los jugadores que despidió el club luego de la derrota ante el Colonia el fin de semana.
El director deportivo del club, Horst Heldt, también anunció que Marco Höger fue apartado de los entrenamientos y del próximo partido hasta el momento.
El jugador ghanés, Boateng de 28 años, aún tenía un año más de contrato con el Schalke 04 mientras que su compañero y ex futbolista del Leverkusen, Sidney Sam, tenía todavía por delante otros tres años de contrato.
En el club todavía no se ha dado a conocer las causas de los despidos. Sin embargo, aluden a “acontecimientos” luego de la derrota ante Colonia en condición de visitante.
El equipo de Gelsenkirchen se encuentra en la sexta posición de la Bundesliga y por el momento tiene repechaje para ir a la Europa League. El inmediato perseguidor es el Borussia Dortmund a tan solo 2 puntos pues tiene 43 unidades y con la posibilidad de quitarle la plaza europea al Schalke.