Boateng rechazó a un grande de Europa

#ElDato: luego de tener una destacada actuación con el seleccionado alemán, recibió una oferta del FC Barcelona.

Jérôme Boateng, defensor central del Bayern Múnich reconoció que después de consagrase campeón del mundo  con Alemania en Brasil 2014 tuvo una jugosa oferta del FC Barcelona, la cual no estudió con detalle como para decidirse cambiar de aires.

«Cuando un club como el Barcelona se interesa por ti es un gran honor. Sin embargo, no estudié en detalle el tema», expresó el jugador de raíces ghanesas al reconocido diario Bild. Y agregó:»Hoy no tienes ninguna necesidad de dejar el Bayern para irse al Barcelona si quieres ganar la Liga de Campeones», agregó.

Boateng, que se desempeña como defensor central y fue titular de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, llegó al Bayern en 2011 y tiene contrato con el club bávaro hasta 2018.

«Me gustaría quedarme en este club mucho tiempo y terminar mi carrera aquí tras ganar muchos títulos», añadió el jugador que llegó al cuadro ‘bávaro’ en 2011, donde se ha consagrado en dos ocasiones el título de la Bundesliga y  en dos oportunidades la Copa de Alemania.