«Boateng está entre los tres mejores centrales del mundo», Guardiola

#ElDato: ‘Jerry’ como es apodado, milita en el elenco ‘Bávaro’ desde 2011.

Según Josep Guardiola, el defensor alemán con raíces ghanesas de 26 años es uno de los tres mejores centrales del mundo por su virtud en el juego aéreo y con su habilidad con y sin la pelota. «Boateng es increíblemente importante para nosotros. Para mí, es uno de los tres mejores centrales del mundo».

También habló de Mario Götze, que no fue titular en la victoria del Bayern ante su ex equipo, el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park. «Sé que fue un momento duro para Götze, pero es un gran tipo. Es uno de los mejores jugadores con los que he trabajado y siento que no jugara, pero esa fue mi decisión».

Respecto al próximo partido de este miércoles por los cuartos de fina de la DFB Pokal, Copa de Alemania, ante el Bayer Leverkusen anunció: «Solo tenemos 16 jugadores disponibles para el partido del miércoles. Pero es parte del juego, mi trabajo es encontrar solución a eso. Badstuber es duda. Puede entrenar con normalidad pero tendremos que ver cómo reacciona y esperar».

Y continuó: «Ante el Leverkusen no hay excusas, aunque es claro que es gran desafío para nosotros afrontar este partido ante un gran rival debido a nuestras numerosas bajas».