‘Blooper’ y derrota para Atlético Nacional

#ElDato: Los ‘verdolagas’ no perdían en Tunja por Liga desde agosto del 2011.

Atlético Nacional perdió contra el Boyacá Chicó en un partido vibrante que tuvo de todo.

En el inicio del encuentro, el conjunto ‘ajedrezado’ tomó el rol de protagonista y se hizo presente en el arco rival con remates de larga distancia.

Al minuto 14, un potente disparo de Tavima salió directo al arquero argentino Franco Armani, este despejó para arriba pero en la caída no pudo volver a rechazarlo y terminó empujándolo al fondo para el 1-0 boyacense.

La defensa paisa no se pudo afianzar en el partido y 10 minutos después el Boyacá Chicó volvería a adelantarse en el marcador, esta vez con la definición de cabeza de Diego González.

Con la ventaja a su favor, el local le entregaría el balón a los de Osorio, dándole así el protagonismo del partido. El descuento paisa llegaría sobre el minuto 39, falta sobre Copete en el área y un penal que Pablo Zeballos convertiría en gol.

Armani saldría antes de comenzar el segundo tiempo acusando una lesión, su lugar lo tomaría ‘Neco’ Martínez. De nuevo, Nacional tomaría la posesión del balón y se haría dueño del medio campo.

Sobre el minuto 69, Juan David Valencia arrastraría a toda la defensa boyacense para tirar un pase preciso que Zeballos aprovecharía para decretar el 2-2.

A pesar de la igualdad conseguida, no parecía ser la noche para los verdes, sobre los 75’ Oscar Murillo se iría expulsado por doble amonestación. Los locales aprovecharían el jugador de más y anotarían el gol de la victoria a falta de 7 minutos, Johnny Mostasilla diría presente en el marcador.