«Blatter será una persona no grata en Portugal»

Las declaraciones de Blatter siguen haciendo eco en las distintas personalidades del fútbol. Ahora se pone en duda la seriedad del galardón del Balón de Oro.

El ex futbolista luso Paulo Futre declaró con firmeza en defensa de Cristiano Ronaldo. Futre cargó con contundencia contra Blatter y lo defendió como persona, jugador y símbolo de Portugal.

«Desde ahora, Blatter será una persona non grata en Portugal. Mejor que no vaya por allí, no le queremos por atacar a uno de los símbolos del país», aseveró Futre.

«Estas declaraciones explican los motivos por los que Cristiano no tiene más Balones de Oro. Este trofeo es una farsa. Si tenía dudas, se me han disipado por completo. Estoy preocupado. Además, Portugal se juega el Mundial en la repesca y me da miedo que nos puedan dejar fuera teniendo en cuenta el odio que tiene Blatter a Cristiano», comentó el ex futbolista en declaraciones que reúne ‘Marca’.

«Debería dimitir de una vez Blatter. No puede manifestarse así y menos con gestos, ridiculizando a Cristiano».

«Blatter ha demostrado que le tiene odio, pero Cristiano hablará en el campo. Se le ha faltado el respeto al mejor jugador del mundo».

Jorge Mendes, representante de Ronaldo, también salió a la defensa de su compatriota. «Se trata de un incidente indigno del más alto representante de una institución como la FIFA, que debería engrandecer a las estrellas que proporcionan tanta pasión a este deporte en vez de intentar humillarlas en público».