#ElDato Después de 17 años al frente de la Federación, el suizo anunció que se retira de la dirigencia.
La FIFA se desmorona. El recien reelegido, Joseph Blatter, presenta su renuncia como presidente de la FIFA y habrá una nueva elección luego de presentarse en una rueda de prensa de última hora.
«A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración», dijo Blatter.
«Es un desafío para el comité electoral, que tratará de elegir a mi sucesor. Espero que evalúe los conocimientos y las habilidades de los candidatos, que sean las necesarias para desarrollarse en esta posición. Estoy muy comprometido con la FIFA y por eso he tomado esa decisión. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha permitido ser presidente. Por eso, muchas gracias a la institución de la FIFA y a todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo», añadió.
«La decisión ha sido difícil y valiente, pero este es el camino más responsable. Siento un gran respeto por el presidente y por el papel que ha desarrollado al frente de la FIFA, pero no ha sido suficiente. Ahora tenemos la oportunidad de ir más allá, por eso estoy comprometido para facilitar la implementación de reformas y poner en marcha los mecanismos para que participen nuevos candidatos», aseguró Domenico Scala, presidente de la Comisión Electoral de la FIFA.
«Debe votarse en el Congreso de la FIFA, el próximo estaba previsto para mayo de 2016, pero el presidente ha solicitado al gobierno de la FIFA un congreso extraordinario y según las normas, son necesarios cuatro meses antes de organizar unas elecciones a presidente FIFA. Podría suceder en cualquier momento entre diciembre de este año y marzo del año que viene», finalizó Domenico.