#ElDato: El presidente de la FIFA aseveró que es casi imposible que los seleccionados del continente africano ganen algún día un mundial si no se incrementa el número de combinados en esta competición.
Joseph Blatter afirmó este viernes que es muy importante para la FIFA aumentar el número de cupos para África en la Copa del Mundo, garantizando así mayor diversidad en seleccionados de esta zona del planeta en el mayor certamen del Fútbol Mundial.
Así las cosas, planteó una propuesta de bajar la cantidad de representantes de Europa y Suramérica para asegurar que este evento deportivo sea muchos más diverso en cuanto a culturas y fanáticos del mundo se refiere.
Además enfatizó que para Brasil 2014 por ejemplo hubo 53 naciones europeas compitiendo por los 13 puestos directos que ofrecía la FIFA, mientras que África contó con 54 seleccionados y tan solo cinco serán los afortunados de esta esta competición, representando el continente negro, situación que deja a dicha Confederación “deplorablemente representada en la Copa del Mundo”.
A su vez agregó: “Mientras las cosas sigan así, los equipos africanos pudieran no ganar nunca un trofeo intercontinental, pese al progreso de su juego», escribió Blatter en el semanario de la FIFA, publicado el viernes. «Este fallido estado de cosas debe ser rectificado». «A fin de cuentas, una oportunidad igual para todos es el imperativo de un deporte elite».
Recordemos que hace un par de días el máximo ente de la FIFA llamó a los líderes del balompié asiático a hacer una campaña bien hecha para que estos tengan la posibilidad de incrementar le número de representantes de esta zona en la Copa Mundo, que actualmente cuenta con apenas cuatro combinados.
Terminó su discurso aseverando. «Desde una perspectiva puramente deportiva, me gustaría que la globalización fuese tomada en serio, y que las asociaciones africana y asiática reciban el status que merecen en la Copa del Mundo».