Bilbao goleó al Barça por la Supercopa

#ElDato: desde el 2001 el cuadro catalán no recibía cuatro goles en dos partidos consecutivos oficiales.

VIDEO. Para ver y no creer. Athletic Club vapuleó 4-0 al FC Barcelona gracias a los goles de San José de media distancia (13″) y al triplete de ensueño de Aritz Aduriz (53″, 62″ y 68» de penal), suficiente para dejar contra las cuerdas a los dirigidos por Luis Enrique Martínez que aun sueñan con el anhelado sexteto.

Si bien el conjunto ‘culé’ dispuso de varias chances de lograr la paridad, la suerte no los favoreció y fueron los vascos los que en una tarde soñada golearon al mejor equipo del mundo, convirtiéndose en su verdugo ante los críticos que no entendían lo sucedido.

Este lunes se disputará la revancha en el Camp Nou, donde el Barça deberá ganar por cuatro goles de diferencia para llegar a los penales, pero en caso de recibir uno en contra deberá sacarle a los de Valverde cinco tantos de ventaja por el factor del gol de visitante.

Alineaciones:

ATHLETIC BILBAO: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat, Eraso, Susaeta; Aduriz, Sabin Merino.

BARCELONA: Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha; Messi, Pedro y Suárez.