Bilbao gana en el nuevo San Mamés

El conjunto vasco derrotó 3-2 al Celta de Vigo y ascendió a la 5 posición tras cuatro fechas de la Liga BBVA.

Exigiéndose al máximo, Athletic Club de Bilbao venció este lunes 3-2 al Celta de Vigo en el partido en que el conjunto del “León” estrenaba su nuevo templo a pesar de no estar culminado, luego de que la antigua “Catedral” fuera derrumbada al cierre de la temporada 2012/2013.

En términos generales fue un partido atractivos donde los pupilos de Valverde como Luis Enrique hicieron lo necesario en ataque y defensa, hecho que demarcó un juego ampliamente disputado en el medio del campo, donde fue el dueño de casa el que sacó una leve ventaja en esta zona para terminar con un merecido pero duro triunfo.

Los goles del conjunto bilbaíno fueron obra de San José (18’), Iraola (61’) y Beñat 68’, mientras que el bando gallego aportaron Charles (14’) y Mina a los 79 minutos. Para resaltar que Charles falló una pena máxima al 27’, justo cuando el partido estaba igualado a un tanto.

Sobretodo en la primera mitad la visita estuvo mejor de los que se esperaba, tejiendo varias situaciones de gol que por fortuna para el local no las pudo concretar, dejando vivir a un Bilbao que con el paso de los minutos se hizo fuerte, cogió confianza y pudo demostrar todo su potencial del medio campo hacia adelante.

A groso modo la etapa inicial se plantó de ida y vuelta, situación completa a la segunda que fue mucho más cerrada y física sobretodo en el arranque donde el Celta intentó no arriesgar para mantener la paridad que al fin de cuentas no se le dio.

Con golazos el conjunto de Valverde amplió la ventaja que pudo sostener al termino del partido por más que el cuadro descontó a 11 del cierre para poner en caliente el espectáculo que se vivía hasta ese entonces.

En el otro compromiso de esta jornada, Elche igualó sin goles con el Valladolid en el Manuel Martínez Valero. Con esta paridad, el conjunto “blanquivioleta” suma cuatro puntos ocupando la 10ª posición en la general, mientras que los valencianos se plantan con 3 puntos en la casilla 17º.