«Bielsa no está entre lo que más me aportaron»

#ElDato: Desde que debutó en la selección mayor por allá en el 2007, Vidal ya lleva jugados un total de 113 partidos y anotados 24 goles.

Muchos creeríamos que tener a Bielsa de entrenador significaría algo importante, pero no es el caso del volante del Barcelona quien al ser cuestionado por cuáles habían sido los entrenadores que más lo habían marcado, no destacó al argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Leo o CR7, quién tiene más goles de tiro libre?

Arturo Vidal es un jugador total, te puede jugar de defensa, medio o atacante y lo puede hacer bastante bien. Esa polivalencia creería uno que en parte la logró gracias a Marcelo Bielsa quien fue su DT durante varios años mientras estuvo en el banco de la selección chilena.

Pero para sorpresa, Vidal no destaca a Bielsa como un entrenador que lo haya influenciado demasiado.

«Es un buen entrenador, por supuesto que sabe mucho de fútbol, pero es excesivo. No está entre lo que más me aportaron», contó el ‘Rey’ Arturo a L’equipe.

A quién si destacó y le echó cuanto elogio, fue Antonio Conte de quien dijo: «Fue esencial en mi desarrollo, jugaba un poco en mi posición y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también en la llegada», y agregó «Gracias a él comencé a marcar bastantes goles y tácticamente es un monstruo».