Bielsa: «En un mal momento todos te abandonan»

#ElDato:  en sus últimas salidas, Olympique de Marsella acumula cuatro partidos sin victorias (una derrota y tres empates).

A pesar de que  actualmente el Olympique de Marsella se planta en la tercera posición de la Ligue 1 de Francia con 50 puntos después de 27 fechas, producto de veinte triunfos, cinco empate y siete derrotas (+20), el momento del equipo no es el mejor a nivel de resultados y mucho menos la relación del ‘Loco’ Bielsa con la afición y loas directivas del ‘Les Olympiens’, que la primera mitad de temporada fue un completo romance.

«Cuando ganaba nadie hablaba de mi futuro, ahora que llevamos cuatro sin ganar sólo se habla de eso», expresó el técnico argentino en conferencia de prensa este miércoles.

Y añadió: «En la primera mitad de la temporada, pensaban que yo era muy bueno, y ahora piensan lo contrario. En los malos momentos todos te abandonan: la prensa, los hinchas y los futbolistas». Respecto a su continuidad en este club histórico del fútbol galo aseguró: «Si hubiera firmado por dos temporadas, habría temido por mi despido. No quiero transmitir ninguna urgencia al club sobre mi renovación. No necesito a nadie para hablar del futuro».

Respecto a lo futbolístico, este fue su conclusión: «Físicamente, las evaluaciones que hacemos después de los partidos ofrecen una conclusión ascendente, corremos más que nunca. Quizá sea fatiga mental. Pocas veces he visto a un equipo comprometerse tanto».

Además las críticas hacia ‘El Loco’ no solo llegaron de parte de las directivas del Marsella, sido de otros conjuntos. Por ejemplo Luois Nicollin, presidente del Montpellier, expresó: «Toma a la gente por idiota. Si me hubiese hecho lo que le hizo a Vincent Labrune (presidente de Marsella, a quien Bielsa criticó públicamente por la falta de refuerzos), lo hubiese echado sin dudarlo aunque todo el estadio se pusiera en mi contra». Y agregó: «No me gusta la gente que habla y no te mira a la cara. Me irrita que hable con la cabeza gacha. Cada uno vive como quiere, pero su estilo a mí no me va».