«Bielsa dijo no al Real Madrid», Bonini

#ElDato: el ex preparador  físico del ‘Loco’ Bielsa trabajó más de 20 años con el estratega argentino.

Luis María Bonini, quien trabajó por muchos años con el técnico rosarino Marcelo Bielsa reveló que ‘El Loco’ tuvo una oferta para dirigir al Real Madrid por allá en 2004, pero fue el propio mister argentino el que se negó a este llamado.

Luego de la renuncia de Camacho en el banquillo de la ‘Casa Blanca’, Bielsa tuvo contactos para haber dirigido uno de los mejores clubes del mundo. «Nosotros anunciamos que dejamos la selección Argentina y unos días más tarde, tras jugar contra el Espanyol, Camacho deja el Real Madrid. Y Marcelo recibe una llamada de una persona importante del Real Madrid para ir allá a dirigirlo. Y él le contestó: «acabo de dejar la selección argentina, ¿le parece que puede ir a dirigir el Real Madrid?» expresó Bonini.

Y añadió: «No es que no quisiera ir a dirigir al Real Madrid. El deja la selección argentina y la deja con un dolor inmenso en el corazón. La dejamos no porque quisimos, sino por que se dan las circunstancias para que Marcelo no pueda seguir. Pero la selección ya estaba clasificada para el Mundial. No era el momento. ¿Quién no quiere ir al Real Madrid? Pero estábamos en duelo. Veníamos de dirigir a Argentina, que era el sueño nuestro».

«Fue muy duro decirle no al Real Madrid. Solo Bielsa puede hacer eso. Uno piensa: «dejo Argentina, me llama el Real Madrid y me voy corriendo». Él no. No quería que se hablara de que dejaba Argentina por ir al Real Madrid», puntualizó.