Bibiana Steinhaus hace historia en el fútbol mundial

#ElDato: Virginia Tovar y Claudia Umpiérrez  ya habían ejercido como centrales en las ligas de México y Uruguay.

La lucha de la mujer a través de la historia por entrar en espacios reservados para hombres, como el fútbol, no es nueva. Pero en días como hoy el deporte rey avanza hacia la equidad: Bibiana Steinhaus se ha convertido en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR: Pellegrini podría remplazar a Arsene Wenger

La juez alemana dirigió el  encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen que se disputó en el estadio Olímpico y finalizó con empate a un tanto. Tuvo un buen desempeño, acertó en las jugadas definitivas del juego y prácticamente pasó desapercibida, solo mostró una tarjeta amarilla.

Steinhaus ya había asumido la máxima autoridad en contiendas de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, antes de su debut en grandes ligas se mostró muy tranquila:  «Arbitro por cómo lo hago, no porque sea una mujer. Eso marca una gran diferencia. Simplemente hago lo que me gusta. Me alegra en cualquier caso si puedo ser un ejemplo para muchas jóvenes o incluso una pionera que ayuda a avanzar en la igualdad de derechos».