Betis y Bilbao, un empate y diferentes realidades

El Athletic de Bilbao estuvo cerca de llevarse el partido contra el Betis en el Benito Villamarín pero, una vez más, no contó con suerte en ataque. El arquero bético Adrián salvó a su equipo varias veces y les permitió recatar un punto de su propio estadio a pesar de adelantarse con un gol de camerino.

Al inicio del partido Betis salió con toda su artillería pesada y muy temprano consiguió ponerse adelante. Al minuto de comenzar el partido, Salva Sevilla ingresó al área y fue derribado por Iraizoz. El colegiado Ayza Gámez sancionó el penal que luego transformó Rubén Castro en el primer gol del encuentro.

Desde ese momento el Bilbao reaccionó muy bien y empezó a dominar el partido creando las mejores opciones de gol. El premio parcial llegó 5 minutos antes de terminarse la primera parte gracias a un excelente pase al vacío que recibió Aduriz para definir por encima del portero, marcando un excelente gol. Los leones sacaron todo su arsenal pero no fue suficiente.

En el segundo tiempo crearon innumerables opciones de gol pero con una increíble falta de suerte y definición. La opción más clara llegó en las postrimerías del encuentro pero Adrián, figura del encuentro, salvó el zarpazo de los rojiblancos a medio metro de la línea de gol.

Con el empate Bilbao sigue en la zona de debajo de la table mientras que la realidad del Betis es excepcional. Los béticos se ubican en el cuarto puesto de la liga y en este momento están en próximas ediciones de copas europeas.