Betis impuso autoridad en el Villamarín

VIDEO| En Sevilla, el plantel de Pepe Mel se impuso al Valencia en el partido más llamativo de la jornada dominical del balompié español.

45 minutos necesitaron “Los Béticos” para vencer en su feudo a un Valencia que sigue sin levantar cabeza en la presente edición de la Liga, gracias al aporte de Jorge Molina (9’) y el doblete de Salvador López Sevilla (22’, 34’). Por el conjunto “Ché” descontó Ricardo Costa a los 67’, maquillando un resultado donde los dueños de casa fueron ampliamente superiores.

Sí las cosas tres golpes en el momento adecuado fueron contundentes para desbarajustar a un rival que históricamente se tenido buenas presentaciones en el Villamarín, pero que en esta ocasión no se pudo levantar de semejante paliza como para pensar en una paridad.

Ya desde el comienzo los pupilos de Pepe Mel fueron contundentes al marcar apenas a los 9 minutos con un disparo colocado del experimentado delantero que dejó sin chances al buen portero Diego Alves que voló pero no llegó.

Sin esperárselo, los hombres de Djukic recibieron en menos de un cuarto de hora otro golpe gracias a una brillante jugada colectiva que nació fuera del área y concluyó dentro de esta Salvador López con un toque suave pero preciso. Golazo por la precisión, la pared y la confianza extrema de los jugadores del Betis para romper la defensa valenciana.

Para el 34’ Salva Sevilla, sin dudas el mejor jugador de la cancha, volvió a marcar tras anticipársele a la zaga rival y al pase justo de Vadillo desde la banda izquierda donde el medio campista definió con soltura ante la impotencia de Alves.

Cerca del termino del primer tiempo incluso el Betis pudo poner cifras aun mas amplias, con un contragolpe que ejecutó Molina con Sevilla y por poco se incrusta la esférica en el pórtico valenciano.

Sin dudas el descanso fue el mejor aliado del Valencia para replantear su esquema en el campo y en el complemento mejoró ampliamente su rendimiento para no dejar que le hicieran daño y poder descontar, al menos para evitar una paliza que se divisaba en los primeros traces de este duelo.

Así las cosas sobre el 59’ la vista pudo descontar con un tiro libre que salvó Guillermo Sara enviando la esférica al tiro de esquina. Además el ingreso de Dani Parejo del dio más movilización a los de Mestalla.

Ricardo Costa descontó por fin tras un tiro libre de Ever Banega al corazón del área, suficiente para que el  defensor portugués por fin pusiera a festejar al Valencia.

Otros resultados:

Málaga 5-0 Rayo Vallecano; Granada 0-1 Espanyol; Getafe 2-1 Osasuna.