Betis iguala en casa y cede terreno

El conjunto de Pepe Mel no pudo con el Valladolid en el partido que cerraba la jornada 23º de la Liga BBVA.

Día amargó vivieron los seguidores del Betis tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía, luego de que los dirigidos por Pepe Mel fueran incapaces de vencer a Vallodolid en el Villamarín y de paso cayeran a la séptima plaza de la Liga, quedando provisionalmente por fuera de los puestos europeos.

Los verdiblancos salieron con sed de victoria a imponer condiciones, pero sin pensarlo, la torta se les volteó por varios pasajes gracias al orden y determinación del Valladolid que siempre mostró seguridad en sus líneas evitando sorpresas.

Claramente la ausencia de Rubén Castro se vio reflejada en el campo de batalla, donde los locales crearon varias opciones de gol pero carecieron de un hombre de estas cualidades para poder concretarlas. El costarricense Campbell y Beñat generaron un par de ocasiones en el primer asalto que pudieron ser determinantes, pero como ocurre en ciertos compromisos, carecieron de iluminación divina para apoderarse del tren de la victoria.

El tiempo fue corriendo y el Betis fue cerrando sus chances de triunfo a falta de definición, además de no poder encontrar el camino adecuado para traspasar la barrera del Valladolid. En este sentido concluyó un partido que parecía redondo para el cuadro de Dorlan Pabón pero que por sorpresa, terminó siendo una corona de púas.

Con este resultado Betis acumula 36 puntos, ubicándose en la séptima plaza al igual que la Real Sociedad y de paso perdiendo dos posiciones con el Rayo y el Valencia respectivamente. En cambio Valladolid llega a 30 unidades, quedando en el medio de la tabla.

Próxima fecha: Vallodolid Vs. Atlético de Madrid; Espanyol Vs. Real Betis.