En un excelente partido por los dirigidos de Pepe Mel, los béticos se llevaron el choque frente al Málaga que parece estar en picada por el fútbol mostrado. Dorlan Pabon anotó su primer tanto en la liga española y realizó un buen juego por bandas y la zona central en tres cuartos de cancha.
El Betis dominó de principio a fin el encuentro contra un Málaga desconcertado que no contó con la mejor actuación de su gran figura, el juveníl Isco. De hecho, los béticos empezaron adelante en el marcador con un gol de camerino marcado por Jorge Molina. Extactamente al primer minuto de partido.
Desde ese momento sólo hubo un equipo en la cancha, los sevillanos comandados por la buena pegada del internacional Beñat, se pasearon por el Villamarín. El «ingeniero Pellegrini» inquieto en el banco por la actuación de sus jugadores, hubiese cambiado todos los jugadores de ser posible pues ninguno rindió.
Los que si estuvieron finos fueron los locales que anotaron el segundo al minuto 27 y tuvieron un penal a favor, minutos más tarde, en el que el balón entró pero el árbitro no vio. Sin embargo, apareció Dorlan Pabon para decretar el 3-0 que definitivamente, sentenció el compromiso.Merecida victoria bética.
El Betis está muy cerca a puestos de competición europea y deberá seguir adelante, por ahora, en la próxima fecha como visitante ante la Real Sociedad. Y el Málaga recibe al Atlético de Madrid.