#ElDato: desde 1986 ha sido presidente del cuadro ‘rossoneri’. El grupo de inversores chinos invertirá unos 400 millones de euros en las próximas dos temporadas.
Es oficial. El presidente y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, confirmó este martes desde hospital en el que fue operado por un problema de corazón el pasado 14 de junio, que venderá el club ‘rossonero’ a un grupo de inversores chinos que permitirá al club «volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo».
TE PUEDE INTERESAR: La situación de James con el PSG
«La última decisión ha sido importante: decidí vender el Milan a quién esté dispuesto a invertir dinero para permitir al club volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo», dijo Berlusconi, en declaraciones recogidas por medios italianos.
Y agregó: «Renuncié a mis peticiones económicas, acepté lo que me ha sido propuesto, que ni siquiera toma en cuenta el valor de la marca Milan, pero quise que el grupo chino aceptara invertir en el Milan por lo menos 400 millones de euros en los próximos dos años».
Así las cosas, el máximo representante ‘rossonero’ dejará al Milan tras 30 años de presidencia en los que marcó una época, tras conquistar 5 Champions League y 28 títulos en total. Desde mediados de los ochentas,, el Milan contó con jugadores de clase mundial entre ellos Marco van Basten, Ruud Gullit, Franco Baresi, Paolo Maldini, Andry Shevchenko, Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Beckham entre otros.
«Estuve un período de 26 años, que al final fueron 30, pero en los últimos años no seguí al Milan como lo hice en el pasado. Quiero cerrar un período de 30 años con 28 grandísimos trofeos, con muchas segundas plazas y con una afición ‘rossonera’ que aumentó en número», concluyó Berlusconi.