Berizzo quiere repetir lo hecho por Bielsa

#ElDato: Berizzo llegó a España en el 2014, año en el que se hizo cargo del Celta de Vigo por dos temporadas. Su buenas campañas fueron suficientes para que el Sevilla se fijara en él y lo contratara en el 2016. 

Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo entrenador del Athletic de Bilbao. El Argentino vuelve a dirigir en España luego de su paso por el Celta de Vigo y el Sevilla. 

 TE PUEDE INTERESAR: Así despidieron los jugadores del Madrid a Zidane

Luego de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata, pareciera que la carrera de Eduardo Berizzo como entrenador llegaba a su fin, pero como dicen la vida siempre te da segundas oportunidades y el ‘Toto’ tendrá la suya en el banco del Athletic. 

El cordobés estará al mando del equipo vasco por un año, hasta junio de 2019. El nuevo entrenador se mostró contento con este nuevo reto y en su presentación subrayó “Para mí es un honor estar aquí y un reto enorme defender esos valores comunes que creo que tenemos. Agradezco la confianza y espero devolverla con pasión y con trabajo”. 

La carrera como entrenador de Berizzo arrancó como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile (2007-2011). Posteriormente entrenó a Estudiantes de La Plata (2011), O’Higgins de Chile (2011-2014), donde logró dos títulos: torneo Apertura en 2013 y Supercopa 2014.