Berbatov: «El pelo de CR7, sus coches… los jóvenes no deberían fijarse en eso»

#ElDato: Dimitar Berbatov marcó 56 goles en 149 partidos oficiales con el Manchester United. Además ganó 5 títulos entre los cuales hay dos Premier League.

El delantero búlgaro, Dimitar Berbatov, se mostró muy crítico con las nuevas generaciones de futbolistas. El ahora delantero del Kerala Blasters de la liga India, se despachó contra la actitud de las jóvenes promesas. 

TE PUEDE INTERESAR: Así no! Mira como dejaron el vestuario los jugadores del Barcelona en Murcia…

Berbatov compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Manchester United pero reconoció que Messi es más el tipo de jugador que le gusta. «Messi es el puto amo. Cristiano es brillante. Leo hace el juego fácil. Marca, crea y es muy completo. Probablemente el mejor del mundo. Si tú preguntas a una persona más mayor te dirán Pelé, Maradona, Puskas o Di Stéfano. Pero para mi generación es Messi o Cristiano», explicó para ‘ESPN FC’.

Luego, fue muy fuerte con algunos nuevos futbolistas que se fijan en las cosas ajenas al fútbol. «Lo futbolistas jóvenes intentan imitar a grandes jugadores como Ronaldo. Ellos quieren copiar su pelo, ropa, coches… Yo intento decirles cómo trabaja Cristiano en los entrenamientos y después de ellos. Trabaja mucho. Él solo quería ser el mejor. Todo lo demás viene después. Los jugadores no deberían imitar esa mierda».

Una gran reflexión del búlgaro de 36 años que en su momento aplicó lo que predica al elegir la grandeza del fútbol y no lo económico. «¿El City me quiso fichar? Sí, pero cuando el United me quiso, no dudé. No estaba interesado en nada más. El City me ofreció más dinero, pero su equipo era más débil y su historia no se puede comparar con la del United».